Comenzaron a liquidarse las divisas adjudicadas vía Sicad II

 Caracas Abr 15 (El Universal) La semana pasada las empresas y personas comenzaron a recibir los dólares que les fueron adjudicados a través del mercado alternativo de divisas Sicad II, según señala la publicación Síntesis Financiera.

 

"Nuestras fuentes indican que la semana pasado comenzó la acreditación de los dólares adjudicados a personas naturales y jurídicas en Sicad II", indica.

 

El esquema comenzó a operar el pasado 24 de marzo y, si bien las subastas diarias no han cesado, no se habían registrado las acreditaciones de las divisas.

 

Las autoridades no detallan los datos sobre la oferta y la demanda en ese mercado, cuya tasa, en alrededor de Bs 50 por dólar, está muy por encima de otros mercados oficiales, como Cencoex y Sicad I.

 

Al respecto, Síntesis Financiera calcula que 80% de la oferta de divisas en ese mercado proviene del sector público, esencialmente Petróleos de Venezuela.

 

"En Sicad II están predominando las transacciones en bonos (Pdvsa 2026 y Soberano 2016)", dice la publicación semanal.

 

Agrega que la tasa del Sicad II ha caído en Bs 2,8 por dólar durante sus tres primeras semanas de operaciones, lo que equivale a una baja de 5,5%. STP