17% se elevó movilización turística nacional durante asueto

 Caracas Abr 22 (El Universal) El balance del Operativo de Semana Santa 2014 "La Tradición Más Chévere" arrojó el resultado de un incremento de 17% en el flujo turístico en comparación con el mismo período del año 2013, según informa una nota de prensa del despacho.

 

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó que las estimaciones fueron superadas. "Estimamos un aumento del flujo turístico del 12% y cerramos en un 17% (...) nuestro pueblo se desplazó en paz, en armonía, con unos niveles de percances tan bajos que, obviamente, tenemos que ir reduciendo".

 

Destacó que las políticas turísticas consisten por una parte en la ampliación de la frontera turística, que no es más, que la creación de nuevos destinos. "Este año el 20% de desplazamiento a nivel nacional se produjo hacia nuevos destinos de la frontera turística ampliada, un ejemplo el Eje Los Llanos donde estamos apuntando al fortalecimiento de las posadas y estamos enfocando grandes esfuerzos en la promoción y el financiamiento para convertirlo en un gran destino turístico".