Se agotó crédito para suministro de autopartes importadas

 Caracas Abr 22 (El Universal) El presidente de la junta directiva de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, informó que el sector se encuentra en una profunda crisis ocasionada por la paralización de las liquidaciones de divisas.

 

"El crédito en el exterior (con los proveedores) se ha agotado", señaló durante una entrevista en Unión Radio.

 

Hernández explicó que los retrasos en las autorizaciones de divisas son tales que en lo que va de año no han recibido una sola autorización. La deuda que mantienen con los proveedores asciende a 225 millones de dólares.

 

El representante del sector autopartista aseguró que, en el mejor de los escenarios, la reactivación de la industria no podría darse antes del tercer trimestre de este año.

 

Hernández agregó que han cuadrado varias reuniones con los representantes del Ministerio de Industrias para buscar una salida a la crisis que vive este sector y que ha obligado a las industrias a enviar a la mitad de sus trabajadores a vacaciones forzadas, mientras los demás asisten a cursos o hacen mantenimientos de maquinarias.

 

Dijo que al problema con el suministro de baterías se unirá la disminución de la oferta de amortiguadores y frenos.