Maduro Se estabilizará la distribución de 50 productos

  Caracas Abr 23 (El Universal) Alguna gente no entendió el mensaje de noviembre y diciembre, hay perturbaciones inducidas por mafias que tienen que ver con el contrabando". Así expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, que la crisis en el país se mantiene inducida por factores que incluso merman altos porcentajes de lo que se produce.

 

"Estamos buscando un punto de equilibrio en el abastecimiento de 50 productos" que serán anunciados este miércoles, explicó el mandatario, quien dijo que se establecerán los mecanismos adecuados para calcular sus costos y puesta a la venta.

 

Dijo además que el 25 de abril se iniciará una jornada nacional de inspección a todos los establecimientos del país para que "se respeten los precios justos". "Es necesario hacerlo", dijo, porque explicó hay sectores que creen que "pueden vivir en el parasitismo capitalista".

 

"No tengo compromisos con ningún grupo económico", afirmó, al tiempo que llamó a los comerciantes para que no se pongan a escuchar "malos consejos" de Jorge Roig, presidente de la patronal Fedecámaras, afirmando que "por las buenas es mejor" la aplicación de la ley.

 

Saldrá en Gaceta Oficial el establecimiento de cada precio justo para regular "como debe ser, los productos", explicó el mandatario, quien explicó además que en la página web de la Superintendencia de Precios Justos se publicarán los mismos. "Unos mantendrán los precios justos, otros bajarán y otros subirán", indicó.

 

Apuntó además a la industria automotriz, sobre la cual dijo: "Tengo la lista de precios justos y nuevos de todos los automóviles que se venden en Venezuela", que revelará hoy.