Oficializan subsidio de Bs 4,70 para productores de arroz

 Caracas Abr 23 (El Universal) El Ministerio de Agricultura y Tierras oficializó en Gaceta Oficial 40.395 el subsidio al precio pagado al productor del arroz paddy, que será de 4,70 bolívares por kilo, como se había anunciado previamente y que fue rechazado por Fedeagro.

 

De acuerdo con la resolución, el subsidio será pagado a los productores que arrimen sus cosechas entre el 1 de enero y el 30 de julio de 2014. Quienes opten por la compensación deberán consignar ante a la unidad estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) los siguientes documentos: fotocopia de la cédula de identidad, boleta de recepción del producto arrimado, RIF, certificación bancaria del productor o de la asociación de productores, carta del productor, aval del consejo comunal o de la asociación de productores.

 

Los productores están en desacuerdo con el subsidio porque es 16% inferior al valor que arrojan las estructuras de costos que fueron consignadas ante el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), que señalan un precio de Bs 8,57 por kilo cosechado.

 

De tal manera que con el subsidio al precio del arroz, 62% del ingreso de los productores dependerá directamente del pago del Estado.

 

Además abogaban porque fuera desmontada la política de subsidio a la agricultura