Prometen suscribir acuerdo de precios de vehÝculos

 Caracas Abr 24 (El Universal) El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció ayer durante la reunión por la Conferencia Económica de la Paz que se pondrán a disposición del sector productivo "los importantes recursos en dólares y bolívares en el Fonden, el Fondo Chino, y el Fondo Mercosur-Alba" para dinamizar el financiamiento al sector productivo.

 

El ofrecimiento fue hecho en el marco de un encuentro al que asistieron más de 600 empresarios, convocados por el propio Maduro en la víspera, para el relanzamiento de la "ofensiva económica" que se enfocará en aumentar producción, mejorar el abastecimiento y fijar "precios justos".

 

El Presidente también se refirió a la regulación de precios de vehículos, afirmando que hoy se suscribirá con las ensambladoras Toyota, Mitsubishi y Chrysler y la Superintendencia de Precios Justos un acuerdo de los precios de los carros, que ya tiene varios meses de retraso.

 

Otro aspecto abordado por Maduro fue el pago de las liquidaciones pendientes de divisas a sectores productivos, que según el mandatario, llegaría hasta 30% de "sectores priorizados, y que permita agilizar procesos de importación". Aunado esto el Jefe de Estado dijo que "la comisión presidencial pronto dará resultados" sobre los mecanismos empleados para "perforar Cadivi".

 

Asimismo, Maduro se refirió a la necesidad de resolver de forma veloz los problemas planteados por los empresarios y que son trabas a la actividad productiva, como la burocracia de permisos para importar. En este sentido dijo que "debe desarrollarse una metodología de trabajo que permita procesar en tiempo real las decisiones".

 

En este sentido, aseguró que a partir del lunes se desplegarán los ministros en una jornada nacional de visita e inspección de industrias y empresas, para conseguir soluciones en el sitio". Inicialmente las inspecciones estaban anunciadas para este mismo viernes.

 

Al hablar del rentismo petrolero, Nicolás Maduro reconoció que "exportar desde Venezuela es una de las labores más difíciles".