Importaciones petroleras chinas cayeron a su nivel más bajo en 5 meses

 Pekín Abr 24 (El Universal).- Los inventarios comerciales de crudo de China cayeron un 2,89% a fines de marzo frente al mes anterior debido a una baja en las importaciones.

 

En tanto, las existencias comerciales de combustibles refinados cayeron un 2,05% en marzo frente a febrero luego de subir durante tres meses, informó Xinhua en su boletín de noticias sobre petróleo y gas China OGP.

 

Del total, las existencias de diésel cayeron un 5,66% al recuperarse la demanda por el comienzo de la siembra de primavera y la construcción, según reseñó Reuters.

 

El boletín de noticias OGP no proporciona volúmenes de inventarios directos, y el gobierno no suele revelar los niveles de existencias petroleras comerciales ni estratégicas, lo que dificulta la medición de la demanda real en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

 

Las importaciones de crudo de China en marzo cayeron a su nivel más bajo en cinco meses en 5,54 millones de barriles por día, según datos oficiales, luego de tres meses de elevadas importaciones y aumentos en los inventarios de refinados.