Publican en Gaceta normas para realizar promociones y ofertas

 Caracas Abr 28 (El Universal) La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en la Gaceta Oficial n° 40.397 del 23 de abril de 2014 los requisitos, controles y trámites necesarios para "autorizar promociones y ofertas de productos, bienes y servicios, incluyendo cualquier método utilizado y asociado a éstas", efectuada por los sujetos previstos en la Ley de Precios Justos.

 

La Sundde indica que las solicitudes de autorización deben dirigirse a la Intendencia de Protección de Derechos Económicos, con los respectivos recaudos. Estos incluyen declaración jurada de cumplimiento de las condiciones de la promoción, material publicitario a utilizar, carta compromiso de las empresas participantes, facturas de compra de obsequios a entregar, así como de los productos objetos de la promoción.

 

También debe presentarse la última declaración del ISLR, registro mercantil y última acta de Asamblea, y convenio suscrito con empresa que funja de intermediaria, en los casos en que esto aplique.

 

Las empresas de servicio turístico deben anexar copia de notificación de tarifas, sellada por el ministerio de Turismo. Con productos adelgazantes o reductores de celulitis debe incluirse estudio de inocuidad.

 

Las promociones no durarán más de 3 meses, y debe solicitarse su permiso con al menos 10 días de antelación.