Estiman resolver en dos aņos fallas con los insumos para construir

 Caracas May 2 (El Universal) La menor disponibilidad de insumos impactó en la actividad de la construcción que en 2013 terminó con una caída de 2,3%. Esas fallas de suministro de materiales han seguido durante este año y el Gobierno ahora admite que existen dificultades.

 

El ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, reconoció que se tienen que hacer esfuerzos para incrementar la producción de insumos y mejorar el transporte.

 

Pero de acuerdo a lo indicado por el funcionario, los escollos que tiene la producción no se solventarán en el corto plazo y para aumentar la oferta se realizarán compras externas de productos.

 

"En dos años podemos resolver el problema con los materiales de la construcción, mientras se importarán los insumos. Las importaciones serán organizadas", apuntó en un foro organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

 

Los representantes del sector construcción han señalado que el ritmo de ejecución de las obras ha bajado, porque existen dificultades en el abastecimiento de cemento, caballas, agregados.

 

Molina apuntó sobre el cemento que "existe una situación contradictoria