Esperan en junio presentar nuevo esquema de tarifas eléctricas

 Caracas May 2 (El Universal) Antes de que finalice el primer semestre, el Ministerio para la Energía Eléctrica estima anunciar el nuevo esquema de las tarifas eléctricas, previsto inicialmente para enero 2014.

 

El titular de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que el esquema previsto estará basado en el uso racional y eficiente de la energía, sin dar mayores detalles del plan que ya se había anunciado en julio del año pasado y tiene 5 meses de retraso. "Tenemos que ir hacia la racionalización del sistema tarifario, lo hemos dicho varias veces y hemos adelantado bastante en el tema de la definición por regiones, de lo que llamamos Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica", expresó.

 

Chacón solo adelantó que el nuevo esquema tomará en cuenta las características de cada región, "ya que no es lo mismo el uso de la electricidad en Zulia que en Mérida", reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 

Además indicó que a finales de mayo entregará el informe final del trabajo de la Junta Interventora de Corpoelec, que realizó una serie de recomendaciones.

 

Nombró entre éstas, el pago del 75% de los pasivos labores que se le debía a los trabajadores de Corpoelec. "Desde el 2012 para atrás se le pagó el 75% de los pasivos laborales a los trabajadores, solo se le debe el 25% que nos comprometimos a cancelarlo antes de que finalice este primer trimestre.

 

Finalmente Jesse Chacón, indicó: "Yo agradezco a la Junta Interventora (que cesó en sus funciones el martes 08 de abril de 2014) por lo que se trabajó y logró allí y las recomendaciones