Gobierno rebaja 31% precios de vehÝculos Chrysler

 Caracas May 6 (El Universal) Los precios de los modelos Cherokee oscilarán entre Bs 528.237 y 563.793 a partir de ahora. Por su parte, el precio máximo de venta al público de la Grand Cherokee deberá ser entre 643.036 bolívares y 767.164 bolívares, dependiendo de los detalles técnicos. Por último, el modelo Forza de esa ensambladora tendrá precios entre Bs 279.999 y 289.245, según la lista publicada por la Superintendencia de Precios Justos en su portal web.

 

Estos precios representan una reducción de 31% con respecto al precio que la automotriz ofrecía.

 

Mientras se agudiza la paralización de las ensambladoras en Venezuela, el ministro de Industrias, José David Cabello, afirma que se trabaja "de forma articulada para fortalecer el sector".

 

Señaló, a través de su cuenta en Twitter, que "como parte de las acciones para combatir la guerra económica", la subasta del Sicad I de esta semana estará dirigida a las ensambladoras.

 

Además informó que sostuvo una reunión, con directivos de Ford "para potenciar al sector". Estos señalamientos coinciden con la paralización temporal de operaciones de Ford por la falta de insumos.

 

Al respecto el ministro de Transporte, Haiman El Troudi, indicó que "Cencoex liquidará esta semana $20 millones por concepto de deudas 2014 de Ford con sus proveedores" y que en 15 días la planta reanudará sus operaciones.

 

Actualmente solo están laborando dos ensambladoras.