Pdvsa garantiza gasolina tras falla en refinerķa El Palito

 Caracas May 7 (El Universal) Pdvsa garantizó el suministro de combustibles a los 11 estados que tradicionalmente abastece la refinería El Palito, tras la paralización ese lunes, debido a una falla, de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de la instalación.

 

El secretario general del sindicato único petrolero de Carabobo, Marcos Sabariego, señaló en un comunicado que el "paro intempestivo" de las operaciones de la FCC "por el deterioro que presenta el regenerador" genera preocupación en los trabajadores, porque "ellos mismo ven como partes internas de este regenerador (los ciclones, paredes, refractarios y la cúpula) tienen daños considerables y existe un hermetismo con los responsable del complejo refinador, que no tiene la responsabilidad de reunir a sus trabajadores para explicarle la situación real del equipo".

 

Pdvsa informó que se produjo una falla interna en el sistema de ciclones ubicado en el regenerador de la planta. "Personal técnico de las gerencias de Mantenimiento, Técnica y Operaciones del complejo carabobeño ejecutan las labores para reestablecer las condiciones operacionales de la unidad FCC". Indicaron que los complejos de Destilación Atmosférica, Destilación al Vacío, PTR, BTX, además del sistema de poliductos Yagua-Barquisimeto y del Terminal Marino del centro energético carabobeño funcionan normalmente.