Tiendas aplicaron precios justos a la mercancía

 Caracas May 7 (El Universal) Las cadenas de tiendas que firmaron convenio con el Gobierno nacional ya aplicaron los precios justos a la mercancía que tienen disponible, con rebajas de hasta 30%.

 

Las tiendas Converse fueron ajustando los precios desde febrero, según informó el encargado de una de los locales de esta red. La mercancía que tienen disponible es la que está exhibida en los pisos de venta y en los depósitos no hay el volumen que acostumbraban a tener en años anteriores.

 

En esta tienda una franela cuesta Bs 3.450 mientras que una chaqueta alcanza Bs 5.000, incluyendo la rebaja de la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

 

En las tiendas Macuto aplicaron rebajas de 30% en mercancía seleccionada. Es decir, "aquella donde se detectó que había sobreprecio", explicó un trabajador. Los precios vigentes desde el viernes se mantendrán hasta que se agoten los inventarios que, asegura, son suficientes.

 

En las tiendas RS21 hay varios carteles que informan a los clientes que están adaptados a los "precios justos". La mercancía en el piso de venta ya tiene los precios regulados por la Sundde, mientras que en Tennis Shop hicieron lo propio desde el viernes.

 

Los encargados de dichos establecimientos expresaron que desde hace dos meses comenzaron a recibir mercancías para dotar las tiendas.

 

La realidad es otra en los concesionarios de las marcas Chrysler y Mitsubishi para las cuales se emitieron listas de precios pese a que no hay ni un solo vehículo disponible.