Sindicato y directiva de Sidor se reunirán para analizar pagos

 Ciudad Guayana May 14 (El Universal).-.- Los 11 miembros del comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) viajaron a Caracas para reunirse hoy con la directiva de Sidor y representantes de los ministerios del Trabajo e Industrias, en un intento por superar el conflicto justo cuando la estatal cumple 21 días de paralización operativa por reclamos laborales.

 

El secretario de Trabajo y Reclamo de Sutiss, Leonardo Azócar, señaló que el encuentro en el que esperan esté el presidente de la República, Nicolás Maduro, estaba pautado para las tres de la tarde de este martes, pero problemas logísticos obligaron a reprogramar la reunión para hoy a las nueve de la mañana.

 

"Nuestra posición como defensores de los trabajadores es decir al Gobierno que la forma de salida del conflicto es firmar las 14 cláusulas restantes del contrato colectivo. Independientemente de que estemos pidiendo la discusión del contrato, allí está el factor de cálculo con su respectivo retroactivo y la jornada efectiva", dijo.

 

La paralización iniciada en el turno de 11 de la noche a siete de la mañana del miércoles 23 de abril surgió por el retraso en la corrección y aplicación de varios conceptos de la hoja de cálculo salarial.