Se le agota el inventario a la planta de MMC Automotriz

 Caracas May 14 (El Universal).- MMC Automotriz, ensambladora de los vehículos Mitsubishi y Fuso, posee material de ensamblaje para sólo 1.436 unidades, según advirtió la compañía a sus trabajadores.

 

"La existencia de material de ensamblaje es de 1.093 unidades de vehículos de pasajeros (Lancer y Montero Sport) y 343 unidades de vehículos comerciales (Panel y Canter)", se lee en un comunicado interno que la empresa envió a sus trabajadores el pasado lunes.

 

En el texto se explica que desde octubre de 2013 o han podido importar material de ensamblaje y repuestos desde noviembre del año pasado.

 

La situación es tal que la automotriz anunció un plan denominado "100% supervivencia" dirigido a lograr la "sostenibilidad".

 

"La situación económica de la empresa es verdaderamente delicada, a tal punto, que el futuro cercano de la misma se encuentra en grave situación de riesgo", se lee en el texto.

 

Una "gravísima caída de la producción", la deuda de 209 millones de dólares y la exclusión de la empresa de la pasada subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). "Este mecanismo iba a permitir colocar órdenes para mantener la producción de al menos 2 meses, lo cual ahora no será posible", precisó el documento.