Inician revisión de contratos colectivos de cementeras y eléctricas

 Caracas 19 Mayo (El Universal) El Gobierno a partir de esta semana comenzará la revisión de los contratos colectivos de los trabajadores de las cementeras y las eléctricas.

 

El Vicepresidente del Área económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que hoy empezará la evaluación de la convención de la Venezolana de Cementos y apuntó que "será una discusión de los revolucionarios, es una declaración política del compromiso del Estado".

 

Tras la nacionalización de esa empresa en el año 2008, el Ejecutivo nacional no había revisado el contrato colectivo, y en seis años los empleados han estado exigiendo la discusión.

 

El Gobierno, luego de años sin negociar, también iniciará esta semana la revisión del contrato de los trabajadores del sector eléctrico.

 

En días pasados el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que "el contrato debe apuntar a una reingeniería del mismo, que permita unos beneficios justos, eliminación de desigualdades e inequidades y se logre un equilibrio entre el proceso productivo, ingresos y costo laborales".