8 meses de espera tienen clientes de La Venezolana

 Caracas May 20 (El Universal) Desconcierto. Esa es la palabra que define a los clientes que se agolparon en las puertas del concesionario La Venezolana, ubicado en el kilómetro 9 de la Panamericana.

 

Han esperado meses por un carro nuevo. Pagaron 30% de la inicial o la totalidad del precio, pero el pasado sábado el Gobierno intervino a la empresa y anunció una investigación por el delito de estafa.

 

Fredy Carvallo es uno de los afectados. El 13 de noviembre de 2013 canceló 30% de inicial, más 10 mil bolívares por "gastos administrativos" y otro monto adicional por accesorios, pero aún le han entregado el carro. "Hicieron una exposición en Fuerte Tiuna, en el C.C.C.T, patrocinaron los juegos de playa en Vargas, queremos que el Gobierno nos de una respuesta", dijo.

 

El concesionario La Venezolana estuvo en el Auto Market que se realizó entre octubre y noviembre de 2013. Desde entonces ha vendido vehículos, pero la empresa no posee los permisos de importación, según dijo Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior.

 

"La mayoría de los que estamos acá pagamos de contado porque ofrecían entregarlo antes", afirmó una cliente que compró en octubre de 2013 y prefirió reservar su identidad por temor.

 

"El jueves me llamaron diciéndome que el carro me lo iban a entregar a final de mayo y el sábado habla alguien del Gobierno diciendo que esta es una empresa que nos está estafando, me movieron el piso", se lamentó Yolanda Vargas, quien pagó a finales de 2013 el 30% de inicial.

 

Un pequeño grupo de afectados entró al local. Conversó con directivos de la empresa, efectivos de la Guardia Nacional y fiscales del cuerpo de Inspectores de la Presidencia, y les repitieron la promesa de que recibirán los carros. "El coronel Escobar nos dijo que el Gobierno se precipitó al decir que es una estafa", aseveró uno de los clientes al salir.