Retienen 14 millones de kilos de alimentos en inspecciones

 Caracas  May 21 (El Universal) El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, informó que durante las fiscalizaciones adelantadas en el marco de la ofensiva económica fueron retenidos 14.758.206 kilos de alimentos en situación de contrabando.

 

Expresó el funcionario, a través de su cuenta en Twitter, que con esa cantidad "se alimentarían 431.526 venezolanos en un mes".

 

Informó además que fueron comisadas 155 toneladas de azúcar en el estado Táchira, que estaban en "situación irregular" en cinco empaquetadoras.

 

Por otra parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), comandante César Vega González, informó que la empaquetadora de azúcar Inversiones Villas de Arauca, en Turmero, incurrió en el delito de acaparamiento por tener almacenados "de forma ilegal", por más de 25 días, unos 2.958 kilos de café Fama de América.

 

El funcionario ordenó que el producto sea vendido de forma supervisada al precio "justo" y que el dinero recaudado sea enviado al Fisco nacional.

 

En el Táchira también incautaron 200 toneladas de alimentos en las últimas 48 horas, según informó el general de División Miguel Vivas Ladino, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

 

Detalló que parte de la azúcar incautada tenía inconsistencias en las guías de movilización, lo cual hace deducir a las autoridades que "estamos en presencia de un presunto contrabando de extracción".

 

La Guardia Nacional, con organismos de inteligencia, han inspeccionado más de 1.200 comercios en el país, según AVN.