Empleados públicos exigen bono de recuperación social

 Caracas May 22 (El Universal) A diez años sin discutirse el contrato marco de la administración pública son múltiples las necesidades que tienen los sindicatos y trabajadores para recuperar el nivel adquisitivo.

 

La aprobación de un bono de alimentación de 127 bolívares (1 Unidad Tributaria) para el personal jubilado y un bono único compensatorio, denominado bono de recuperación social, equivalente a 100 mil bolívares a ser cancelado en cuatro partes, son dos de las peticiones clave de sindicatos de base al Ejecutivo.

 

Pablo Zambrano, de Mosbase, y Servando Carbone, de Únete, señalaron que no se trata de peticiones "locheras", sino de un acto de justicia frente a la demora y a las medidas económicas que han golpeado el bolsillo de los empleados.

 

Carbone aseguró que defenderán los derechos de los trabajadores, en rechazo a cualquier pretensión "entreguista" al Estado patrono de los presidentes de Fentrasep, Franklin Rondón, y de Fedeunep, Antonio Suárez.

 

Otros aspectos que demandan los empleados públicos tienen que ver con una bonificación de fin de año de 180 días, bono vacacional de 120 días, suministro de medicinas, servicio de HCM y funerario, así como un ajuste de las asignaciones por jubilaciones y pensiones