Créditos pactados por Pdvsa se elevan a $13 millardos

 Caracas May 22 (El Universal) El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció la firma de convenios con las empresas de servicios petroleros Halliburton, Schlumberger y Weatherford, que contempla una línea de crédito por dos millardos de dólares.

 

Con este nuevo financiamiento, la estatal ya ha pactado desde 2012 hasta la fecha 13 millardos de dólares en préstamos. De acuerdo a la información ya ha suministrado Pdvsa, con siete petroleras (CNPC, Chevron, Eni, Gazprom, Repsol, Perenco y Suelopetrol) se han firmado créditos por 11 millardos de dólares que tienen como fin elevar la producción.

 

Los préstamos anunciados ayer están orientados a los servicios. Ramírez indicó que con los acuerdos se prevé que las tres empresas "incrementen su actividad de perforación y trabajo de pozos".

 

El titular de Petróleo también señaló que se firmó un convenio con la empresa Petrowayuú, donde tienen participación Petrobras y Williams, para la exploración de gas de esquito en el Lago de Maracaibo. MAH