Fiscalía allanó el concesionario La Venezolana

 Caracas May 22 (El Universal) El Ministerio Público ayer coordinó el allanamiento al concesionario La Venezolana, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en trámites para la adquisición de vehículos.

 

En un comunicado se informó que el allanamiento en la empresa, ubicada en el kilómetro 9 de la Carretera Panamericana (estado Miranda), estuvo encabezado por los representantes del Ministerio Público y los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Ya la Fiscalía acordó medidas cautelares en el bloqueo de cuentas así como la prohibición de enajenar y gravar bienes del concesionario.

 

La empresa, por su parte, en Facebook divulgó un texto que supuestamente fue elaborado por Zotye, una de las marcas chinas que la compañía ofrecía en Venezuela.

 

El texto señala que se tiene un acuerdo suscrito con el concesionario e indica que desde China ha enviado "162 vehículos con repuestos a Venezuela hasta hoy" y que "una parte ha llegado al puerto y el resto está por llegar". Agrega que "hay 1.100 más carros pendientes de despacharse una vez que los problemas se resuelvan". MAH/RD