Finanzas ordena suspender las subastas de bonos

 Caracas May 27 (El Universal) El Ministerio de Finanzas ordenó al Banco Central de Venezuela suspender las subastas de bonos de la deuda pública nacional contemplados en el cronograma del segundo trimestre de este año.

 

El BCV envió una circular a las entidades financieras explicando que la suspensión será "hasta una próxima notificación por parte de ese Ministerio (Finanzas)".

 

Fuentes bancarias consideran que la suspensión obedece a que el Gobierno quiere que la liquidez se reacomode después de colocar el viernes pasado una emisión de papeles para cubrir los planes de construcción de viviendas.

 

El Fondo Simón Bolívar para la Reconstrucción emitió bonos por 56 mil 100 millones de bolívares que los bancos están obligados a adquirir en tres porciones de 18 mil 700 millones y la colocación se inició el pasado viernes.

 

Los bonos reportan a los bancos una tasa de interés de 4,66% y el dinero empleado para adquirirlos cuenta como parte de los préstamos que obligatoriamente deben otorgarse al sector hipotecario.

 

El informe El Tesorero, elaborado por la firma Síntesis Financiera, explica que la próxima colocación de estos bonos está prevista para el 30 de junio de este año.

 

La banca espera que el próximo miércoles Finanzas reanude las subastas.