Gobierno y AN reajustan directorio del Banco Central

 Caracas May 28 (El Universal) El Gobierno y la Asamblea Nacional realizaron un reajuste en la conducción del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

William Cañas, Franklin Méndez y Sohail Hernández se suman al directorio del ente, que ya lo integran Eudomar Tovar, José Khan, Jorge Giordani y Nelson Merentes como presidente de la institución.

 

Luego de la evaluación de las credenciales de ocho candidatos, el Parlamento ayer en plenaria aprobó los nombramientos de Méndez y Hernández.

 

Méndez, que es cercano al Vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez, se desempeñó como viceministro de Petróleo y Minería hasta el nueve de mayo y estuvo en la directiva de la CVP (Corporación Venezolana de Petróleo). También fue viceministro de Planificación en 2002.

 

Hernández es viceministra de Economía y Cooperación Internacional del despacho de Relaciones Exteriores y hace tres años estuvo en la dirección de financiamiento del Ministerio de las Comunas.

 

Ambos reemplazan a José Félix Rivas y Armando León, a quienes su tiempo en el directorio del ente emisor se venció.

 

El Presidente Nicolás Maduro también realizó designaciones en el instituto emisor y en un decreto publicado en la Gaceta Oficial nombró a William Cañas como director en sustitución de Julio Viloria.

 

Cañas actualmente es viceministro de Comercio Exterior y director del Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

 

Los cambios en la estructura del BCV se efectúan en una etapa en la cual se ha estado registrado un retraso en la presentación de las cifras