Autoridades supeditan pago a aerolíneas a nuevo esquema de tarifas

 Caracas Jun 6 (El Universal) El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que las Autoridades Aeronáuticas han incorporado una nueva condición, que no estaba prevista, en los acuerdos suscritos con algunas líneas aéreas internacionales.

 

Explicó el directivo que una vez avalados los términos de pago entre el ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y, el Instituto Nacional de Aviación Civil y las empresas aéreas, el Gobierno les está solicitando un "cuadro de tarifas".

 

Figuera adicionó que "si esas tarifas resultan del agrado de las autoridades, proceden al pago de la deuda; si no se ajustan a sus expectativas, no tramitan los pagos". Esta sin dudas, "es una nueva condición que no estaba prevista en los acuerdos" firmados el 29 de mayo.

 

Destacó que Aerolíneas Argentinas llegó este miércoles a un convenio de pago con el Gobierno, a través del cual se reconoce la deuda con la línea aérea de 2013, a 6,30 bolívares por dólar y se compromete a cancelarlo en 6 cuotas semestrales.

 

Esta decisión se une a las de Aruba Airlines, Tame Ecuador, Insel Air y Aeroméxico, aunque en esos casos se convino un pago único por las obligaciones de 2013, calculado a la tasa Sicad I y no a 6,30 como se estimó. También llegaron a acuerdos Air Europa y Tiara Air.