Comerciantes demandan solución a crisis económica

 Caracas Jun 6 (El Universal) Consecomercio solicitó al Gobierno nacional acelerar un cronograma de eventuales soluciones que permitan reactivar el sector.

 

Critican que a dos meses de las reuniones de paz que se han realizado entre las autoridades y el sector privado muchos de los planteamientos convenidos en los encuentros no se han concretado.

 

"Los organismos gremiales del comercio y los servicios temen que se repita la experiencia del año pasado. En el 2013, después de asistir a diversas reuniones con funcionarios de diferentes despachos, todo quedó en un diferimiento que no terminó de concretarse", resalta un comunicado.

 

Consecomercio teme que el primer semestre del 2014 termine para el sector sin que se aclaren las verdaderas opciones de funcionalidad, sostenimiento y posibilidades ciertas de sobrevivencia de los más diversos establecimientos. Insisten en que el Gobierno no debe seguir posponiendo las decisiones, "porque de ellas depende que cambien las expectativas para el segundo semestre del 2014".

 

Los comerciantes alertan que la actual situación atenta contra millones de consumidores que no consiguen los productos que necesitan, y compromete además el funcionamiento de distintas empresas que ya han hecho saber sus limitaciones para operar, y por ende, la generación de puestos laborales.