Renuevan permisos a seis aerolíneas para operar en el país

 Caracas Jun 17 (El Universal) El Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), vía providencias administrativas, procedieron a otorgar permisos operacionales a las aerolíneas Iberia (España), Varig (Brasil), Tame (Ecuador), Insel Air (Curazao) y a las locales Transaéreo y Transcarga Intl Airways.

 

En la Gaceta Oficial 40.433, que circuló ayer, se otorgaron y renovaron los permisos de explotación de servicio público regular de transporte aéreo en la modalidad de pasajeros, carga y correo por 5 años a Tame, para la ruta Quito-Bogotá-Caracas; a Insel Air en los destinos Curazao-Maiquetía, Curazao-Barquisimeto, Curazao-Las Piedras y Curazao-Valencia; a Iberia en la ruta Caracas-Madrid y a Varig, en la de Río de Janeiro-Sao Pablo-Caracas-Aruba; Río de Janeiro-Sao Pablo-Caracas-Punta Cana y, Sao Pablo-Caracas.

 

Por su parte la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) dijo que de 25 aerolíneas internacionales, 16 aún no han convenido la firma de los acuerdos presentados por el Gobierno por la liquidación de divisas pendientes. ML