Planta Superenvases de Empresas Polar detiene operaciones

 Caracas Jun 17 (El Universal) Por segunda vez en el año, la Planta Superenvases de Empresas Polar (Carabobo) paralizó temporalmente sus actividades por falta de materia prima.

 

José Ruiz, secretario general del sindicato de trabajadores, indicó que hasta hoy tenían disponibilidad de aluminio para fabricar las latas requeridas para el envasado de bebidas. Precisó que el Gobierno adeuda a los proveedores 549 millones de dólares.

 

La situación mantiene en riesgo a 250 empleos directos. La planta, con capacidad de producir 120 millones de latas mensuales, solo producía 40 millones.

 

La falta de materia prima también afecta a la planta de Pepsi Co en Valencia. Hernán Castellanos, secretario de organización del sindicato, indicó que las dos líneas de producción de jugos Yukery y Té Lipton están paralizadas desde el jueves. Sus 106 trabajadores desconocen qué pasará con su situación. En ambos casos, se trató de Empresas Polar, que no ha informado al respecto.

 

A la crisis se suma, la empresa Sealed Air de Venezuela, que se encarga de empaques termoencobibles para alimentos. Desde el viernes está paralizada. YF