Industriales de Lara señalan que cortes de energía afectan la producción

 Caracas Jun 30 (El Universal) El presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, Luis Marín, señaló que las interrupciones del servicio eléctrico en la zona continúan afectando la actividad productiva.

 

Destacó que "si bien las industrias cuentan con plantas eléctricas, hacerle frente a la interrupción del servicio no es tarea sencilla (... ) cada vez que se paralizan las maquinarias producto de los apagones hay que esperar horas para reiniciar todo el proceso y el material se daña".

 

Marín manifestó al diario El Impulso que existe preocupación por la ausencia de plantas eléctricas en el mercado nacional. "Parece increíble, pero hasta las plantas eléctricas están escasas. Los industriales sufren con cada apagón y, a pesar de querer darle solución a la paralización de las maquinarias, tampoco tienen esa posibilidad, porque no hay plantas en el país".

 

Expresó que "aquellas industrias con plantas eléctricas tienen ahora otra preocupación conseguir el combustible para hacer que funcionen correctamente. Tampoco resulta fácil conseguir gas".