Polar denuncia parada ilegal de planta de cerveza

 Caracas Jul 1 (El Universal) Empresas Polar denunció que el sindicato de Cervecería Polar Los Cortijos "paralizó ilegalmente la producción y distribución de cerveza y malta en toda el área metropolitana de Caracas".

 

En un comunicado la compañía informó que el sindicato tomó la medida "en medio de la negociación de la nueva convención colectiva en la que la empresa ha presentado una propuesta con significativos aumentos de salarios y beneficios, que el sindicato no ha querido discutir".

 

El texto de Empresas Polar detalla que la paralización impidió la producción de 170 mil cajas y el despacho de "más de 7.600 cajas", situación que "atenta gravemente" contra el normal abastecimiento de productos.

 

"El pasado viernes teníamos mesa de negociación y ni siquiera asistieron, porque prefirieron paralizar ilegalmente la producción y el despacho de productos y alterar la paz laboral", dijo Carlos De Lima, gerente de Cervecería Polar Los Cortijos, según el comunicado de la compañía.

 

"Nos preocupa que cada vez se retrase más la entrega de los excelentes beneficios a los trabajadores", agregó el directivo de la compañía fabricante de cervezas. RD