Superenvases Envalic con aluminio para 10 semanas

 Caracas Jul 8 (El Universal) La empresa Superenvases Envalic de Empresas Polar retomará mañana sus actividades, después de casi tres semanas de paralización, aunque su futuro operacional es incierto.

 

José Ruiz, secretario general del sindicato, indicó que la llegada paulatina de materia prima a la planta en Carabobo permitió iniciar ayer el arranque parcial. El objetivo es que este miércoles entre plenamente en operaciones.

 

Detalló que de un total de 1.000 toneladas de aluminio que recibirán para la elaboración de latas, ya cuentan en la planta con 400 toneladas.

 

De acuerdo al sindicalista, esta cantidad permitirá funcionar con normalidad durante 10 semanas. "Después del 15 de septiembre el futuro es incierto", alertó Ruiz.

 

Superenvases Envalic demanda alrededor de 100 toneladas semanales de aluminio para la elaboración de entre 30 y 40 millones de latas para las bebidas que ofrece Polar.

 

Ya la planta había sufrido anteriormente también una paralización temporal de sus operaciones por falta de materia prima. El problema se ha centrado en la demora en liquidación de divisas, según explicó Ruiz.

 

Los trabajadores esperan que el Ejecutivo atienda los requerimientos de la empresa. Temen una nueva suspensión de labores en septiembre.