Air Europa dice que no dispone de cupos para después de julio

 Caracas Jul 9 (El Universal) La aerolínea española Air Europa informó ayer, que no dispone de cupos aéreos para los meses siguientes a julio.

 

A través de su cuenta en twitter @AirEuropaVE la compañía aérea señaló en horas de la mañana lo siguiente: "en estos momentos no disponemos de cupo para julio, meses siguientes aun no tenemos activa la venta".

 

Seguidamente adicionó la aerolínea que "aún no tenemos activa la venta para meses siguientes a julio".

 

El director general de Air Europa en Venezuela, José Luis Álvarez dijo, vía telefónica, que "de momento" no se ha decidido la reducción de frecuencias en los vuelos. No obstante advirtió que esa posibilidad podría presentarse "si no nos pagan", refiriéndose a la deuda que mantiene el Gobierno con el sector.

 

Este lunes Delta Airlines anunció que reducirá el 1 de agosto, la frecuencia de sus vuelos. Pasará de 7 a 1 semanal; semanas atrás American Airlines había adoptado una resolución similar.

 

Destino rentable

 

Pese a un alza del tráfico de pasajeros del 2,5% en el primer semestre, el grupo Air France-KLM revisó a la baja sus ambiciones para 2014, debido a diversos factores, entre ellos la situación en Venezuela, reseñó AFP.

 

El grupo franco-holandés anunció haber reducido su objetivo de beneficio bruto de explotación para este año de 2.500 millones de euros a "entre 2.200 y 2.300 millones". Air France-KLM, que transportó a 37,86 millones de personas en el primer semestre del año, se ve afectado por la "situación difícil" en Venezuela.

 

El grupo empresarial destaca que este destino sudamericano era "extremadamente rentable" hasta que la compañía fuera obligada a reducir de mitad sus capacidades, debido a un litigio referente a la deuda contraída por el gobierno de Caracas con compañías aéreas. Las cifras indican que "290 millones de dólares de ingresos permanecen allá (Venezuela)" a la espera de un acuerdo cambiario para repatriar esa suma a la compañía.