Excluyen aporte del Inces en contrato del sector público

 Caracas Jul 10 (El Universal) Será la Universidad Bolivariana de Trabajadores "Jesús Rivero" la encargada de la formación de los trabajadores de la administración pública, según un proyecto de contrato marco del sector público al que tuvo acceso El Universal.

 

La cláusula número 10, que aborda la formación integral de los cinco objetivos históricos de la Ley del Plan Patria Socialista, establece que la administración pública, federaciones, sindicatos y comunidades organizadas se comprometen a impulsar y fomentar la capacitación de los trabajadores en programas, cursos y talleres en diversas áreas de formación (social, político, cultural, deportivo, tecnológico y sindical) diseñados y dirigidos por la Universidad Bolivariana de Trabajadores. En el texto no se hace mención a la participación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la capacitación de personal.

 

El módulo III sobre "la Justicia Social en el Socialismo Bolivariano del siglo XXI", que incluye la cláusula número 10, contempla que será voluntaria la participación de los trabajadores en cualquiera de los programas que ofrezca la Universidad de los Trabajadores.

 

Sobre la "autoformación colectiva y permanente" de los trabajadores, se estipula que la administración pública garantice las condiciones necesarias.