Alertan arremetida sindical en industria del cemento

 Caracas Jul 11 (El Universal) La Alianza Nacional de Trabajadores del Cemento denunció una ola de despidos en la industria, en su mayoría de dirigentes laborales.

 

Ulises Rodríguez, en representación del grupo, indicó que actualmente existen más de 280 calificaciones de despidos, de las cuales 70% incluye a dirigentes sindicales, delegados de prevención y trabajadores que han sido críticos con la administración del sector.

 

"Ni en los años 70 y 90 se vio una persecución férrea contra los dirigentes sindicales", expresó, al recordar que la semana pasada el presidente de la Venezolana de Cementos, Brasilio Labrador, advirtió sobre el despido del secretario general del sindicato de trabajadores de Guayana durante una reunión en la planta de cemento de Barquisimeto (Lara).

 

"Su discurso ha sido en contra de las organizaciones sindicales", enfatizó.

 

Por su parte, Marcela Máspero, coordinadora de Únete, exigió a las autoridades el reenganche de los dirigentes sindicales Orlando Chirinos y Osmary Escalona a la industria del cemento; así como de Iván Freites y Orlando Chirino en Pdvsa.

 

Ratificó que el próximo 23 de julio marcharán en Valencia (Carabobo) para exigir respeto a los derechos laborales y a la libertad sindical.