Cencoex modifica convocatoria de la subasta 18 del Sicad

 Caracas Jul 15 (El Universal).- El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) anunció una modificación en la convocatoria a la subasta 18 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

 

En la página web del organismo figura el cambio, el cual consiste en la "supresión" de códigos arancelarios del sector minerales no metálicos y su reemplazo por un listado de códigos arancelarios correspondientes a útiles escolares y repuestos de equipos médicos.

 

El pasado 11 de julio el Cencoex notificó el llamado a la subasta 18, destinada  a empresas del sector electrodomésticos, sector salud, sector de minerales no metálicos y las personas jurídicas del sector librerías y útiles escolares. En este último caso, no podrán participar empresas adjudicadas en las subastas 14 y 16.

 

El período para entrar en la puja de los dólares vence este jueves y el anuncio de la adjudicación de las divisas se realizará el viernes, según informó el Cencoex. La "liquidación, transferencia y pago" comenzará a realizarse a partir del 23 de julio.