Otras dos aerolíneas reacomodan sus operaciones en el país

 Caracas Jul 15 (El Universal).- Dos aerolíneas internacionales se suman al reacomodo de frecuencias de vuelos y ofertas de asientos para los viajeros venezolanos.

 

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) informó que Lufthansa y Aerolíneas Argentinas procederán, a partir de agosto, a modificar sus operaciones.

 

Estas empresas se suman a otras aerolíneas, que desde inicios de 2014, han decidido aminorar sus actividades en el país, con la doble finalidad de presionar al Gobierno a cancelar la deuda que mantiene con el sector y evitar que esos compromisos se abulten más con la venta de boletos.

 

Lufthansa, señala la ALAV, reducirá su frecuencia a partir del 3 de agosto, al pasar de 5 a 3 vuelos semanales, lo que significa una reducción del 40% de los asientos.

 

Mientras que Aerolíneas Argentinas aumentará la frecuencia de sus vuelos desde el 8 de agosto, pero con menos asientos. Especifica la ALAV que de 5 vuelos semanales Airbus A340-300 pasará a 1 vuelo diario a través de un Boeing 737-800, así el número de asientos se contraerá al pasar de 1.420 a 1.190.

 

Reembolso tardío

 

La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) está a la espera del procedimiento que empleará la aerolía Delta para el reembolso de los pasajes adquiridos en Venezuela. Como se recordará esta aerolínea anunció que ajustará a un único vuelo semanal, a partir del 1 de agosto, sus frecuencias entre Atlanta y Caracas.

 

Sandra González, vicepresidenta de Avavit, indicó que por lo general la aerolínea procede a reembolsar el dinero al pasajero por la misma vía en que fue adquirido el boleto (efectivo o tarjetas de crédito) e informa a la agencia. "Esto no debería demorar más de 7 días, sin embargo, puede tardar hasta 3 meses".

 

En la sede de Delta, en Caracas, hay que anotarse en una lista y hacer cola para formular reclamos relacionados con los boletos comprados."La aerolínea no está reubicando a los pasajeros, lo que significa que tomaron la medida sin tener en cuenta a las personas", dijo molesta una joven que iniciaría estudios la próxima semana en Estados Unidos. "Al parecer la devolución del dinero la agilizan a los 15 días de hacer la denuncia", dijo otro de los presentes.