Autorizan fondos para el ajuste salarial a eléctricos

 Caracas Jul 16 (El Universal) El Presidente Nicolás Maduro informó ayer que aprobó "los recursos completos para el ajuste del tabulador" salarial de los trabajadores eléctricos.

 

Dijo que los ministros de Energía Eléctrica, Jesse Chacón; del Trabajo, Jesús Martínez y de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, presentaron un punto de cuenta solicitando la aprobación de dinero para cubrir los requerimientos de los trabajadores eléctricos para el resto del año. "Aprobé los recursos completos a los heroicos trabajadores eléctricos".

 

El mandatario indicó en su programa En Contacto con Maduro que giró "instrucciones precisas" al ministro Jesse Chacón para la "discusión de la contratación colectiva, siempre atendiendo a las posibilidades de nuestro país. Este es un elemento muy importante".

 

Horas antes, miembros de Fetraelec, convocaron para mañana a una concentración nacional en la sede de Corpoelec, en San Bernardino, en reclamo al incumplimiento del contrato colectivo y al deterioro del sistema eléctrico. Ángel Navas y Reynaldo Díaz, presidente y directivo de la agrupación, indicaron que "estamos cansados de exigir a las autoridades, un conjunto de peticiones y no hemos recibido respuestas".

 

Navas informó que este lunes falleció Héctor Martínez, trabajador del Área de Transmisión en el estado Guárico, por la "falta de implementos y equipos para operar". ML