Air Europa reducirá en 57% vuelos a partir de agosto

 Caracas Jul 16 (El Universal) La aerolínea española Air Europa reducirá, a partir de agosto, 57% de la frecuencia de sus vuelos y la oferta de asientos.

 

En 2013 la empresa tenía un vuelo diario, equivalente a 299 asientos al día o 2.093 puestos semanales. A partir del próximo mes, reducirá su frecuencia a Caracas a 3 vuelos semanales (299 asientos diarios o 897 puestos semanales), informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

 

Esta disminución de operaciones se une a las anunciadas por Lufhansa, Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines, para el mes de agosto.

 

Delta Air Lines informó que está enfocando sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de los clientes afectados por la reciente reducción de vuelos entre Caracas y Atlanta. "La aerolínea operará vuelos adicionales, según sea necesario" y advirtió a los clientes que "no hayan iniciado su viaje antes del 2 de agosto y aquellos que tengan que retornar programado para el 2 de agosto de 2014 o en fecha posterior, se les ofrecerá el reembolso de su boleto".

 

Dijo que "en los últimos 15 meses, el Gobierno no ha aprobado las solicitudes de Delta para el cambio de más de $188 millones en ingresos obtenidos por la venta de pasajes en bolívares a dólares. Esto no le ha dejado otra opción a la compañía que limitar su riesgo financiero mediante la reducción de sus operaciones". ML