Citgo se endeuda para otorgar dividendos a Pdvsa

 Caracas Jul 17 (El Universal) Citgo prepara una emisión de notas por 650 millones de dólares y para ello empezó a tender puentes con los inversionistas en los mercados internacionales desde el pasado martes.

 

La operación, según la notificación efectuada por la empresa, se orientará al refinanciamiento de las deudas y a la asignación de beneficios.

 

En la calificación que realizó Standard & Poors de la operación de Citgo se detalla que la emisión será para "refinanciar deuda" y, además financiar, "300 millones de dólares de dividendos para Pdvsa".

 

De manera que la filial se endeudará para entregar recursos a su casa matriz.

 

Los instrumentos financieros que se prevé colocar tienen vencimientos en el 2022.

 

Aunada a la colocación de las notas, Citgo también estima renovar una facilidad de crédito por 650 millones de dólares. No se detalla para qué se efectuará este procedimiento.

 

En paralelo, la filial de Pdvsa realizará una recompra de los bonos con vencimiento en el 2017. Esta compra de papeles se estima por el orden de los 300 millones de dólares.

 

Standard & Poors en la evaluación que efectuó la semana pasada de la operación mantiene la calificación crediticia de B y destaca que la empresa tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 749.000 barriles diarios a través de sus tres refinerías. MAH