Plantean nuevo esquema de pago a las aerolíneas

 Caracas Jul 18 (El Universal) El Gobierno sostuvo reuniones con directivos de Delta Air Lines, Copa Airlines y Lufthansa, compañías aéreas que recientemente manifestaron su decisión de reducir la frecuencia de sus vuelos a Venezuela, a partir del mes de agosto.

 

Los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y, de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres informaron a través de las redes sociales que los encuentros sostenidos la tarde de este miércoles, con representantes de las citadas compañías aéreas habían sido "excelentes" y "muy productivas".

 

El ministro de Economía indicó en su cuenta de Twitter @RMarcoTorres que "el representante de Lufthansa ratifica su compromiso con Venezuela. Continuamos reuniones positivas con aerolíneas".

 

Trascendió que los voceros oficiales propusieron nuevos términos de pago de la deuda que mantiene el Cencoex con las aerolíneas internacionales, los cuales resultan "más factibles" que otros planteamientos anteriores, en lo que respecta a plazos y tasa cambiaria.

 

En esta oportunidad, el Gobierno se comprometería a autorizar en forma periódica, a las aerolíneas extranjeras que operan en el país, a convertir los bolívares -producto de la venta de boletos en los años 2013 y 2014- en dólares. Se conoció que estas aerolíneas solicitaron a los ministros, que las propuestas se las hagan llegar "por escrito y firmada por autoridades del Gobierno", a fin de "contar con la certeza del compromiso y su validez en el tiempo".

 

Indicaron en el sector que de alcanzarse estos acuerdos, las aerolíneas desistirían de su opción por reducir frecuencias de vuelos y asientos. ML