Petroleros esperan alza de tarjeta de alimentación

 Puerto La Cruz Jul 18 (El Universal).- Los trabajadores petroleros están a la espera de que el gobierno nacional, a través de Pdvsa, apruebe el incremento de la tarjeta electrónica de alimentación, medida que se ha debido cumplir en el primer trimestre de este año, tal como lo establece el contrato colectivo de la industria.

 

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), explicó que el año pasado, la tarjeta de alimentación pasó de 3.500 a 5.000, que es el valor actual de la tarjeta, pero en lo que va de 2014 no se ha hablado del aumento de este beneficio, el cual debe hacerse tomando en cuenta la inflación y el costo de la canasta alimenticia.

 

Para Bodas es inadmisible que Pdvsa con tantos recursos, no haya acatado el convenio colectivo.

 

Otra preocupación que ha surgido en la masa laboral petrolera es la jubilación, por cuanto Pdvsa, a funcionarios con 35 años en la empresa, no les reconoce la retroactividad de sus prestaciones, en especial a los de nómina mayor, según denuncia el miembro del sindicato petrolero.

 

El dirigente de la Futpv agregó que todavía siguen las fallas en la dotación de uniformes y de insumos para garantizar la seguridad, lo que ha generado accidentes laborales.