Cencoex convoca a empresas para verificar uso de las divisas

 Caracas Jul 21 (El Universal) El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó la lista de personas jurídicas que deberán acudir a ese organismo para verificar el uso correcto de las divisas. El llamado es para la verificación de uso de dólares a más de 1.100 empresas, las compañías llamadas tienen una fecha fija de presentación que va desde este mes hasta octubre de 2014.

 

Los requisitos que deberán entregar las empresas son: el acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones hasta la actualidad, C.I. de el o los representantes y accionistas legales y RIF de la Empresa, las facturas de venta en el mercado nacional si es el caso y/o carta explicativa donde detalle el destino de la mercancía, así como el libro de compras, ventas e inventario donde se refleje la mercancía objeto de revisión.

 

Se pedirán también los permisos necesarios para materializar la importación, el listado de proveedores nacionales y extranjeros, la lista de clientes en el mercado nacional, las facturas de compra de las mercancías, la declaración del impuesto sobre la renta (ISRL) e el impuesto al valor agregado (IVA), entre otros requisitos.