Falta de materia prima afecta operación de Manpa

 Caracas Jul 23 (El Universal) La Unión Nacional de Trabajadores (Únete) denunció las dificultades operativas de Manufacturas de Papel (Manpa) por la falta de materia prima.

 

Marcela Máspero, coordinadora nacional de la organización sindical, indicó ayer que la planta se vio en la obligación de paralizar sus operaciones ante las dificultades que han tenido que enfrentar en la adquisición de divisas para la compra de insumos.

 

Según indicó, esta situación afectó a más de 400 trabajadores, quienes han dejado de percibir sus beneficios socioeconómicos.

 

La dirigente sindical había alertado el pasado 17 de julio a través de su cuenta de Twitter la situación de la empresa: "Manpa sin materia prima para producir. ¿Qué ideólogo de Cencoex está tras las negociaciones de importación de papel? Nomenclatura Tropical".

 

Este diario intentó contactar a la directiva de la empresa, pero han evitado pronunciarse sobre la realidad de la compañía productora de papel higiénico y servilletas, entre otros productos.

 

Fuentes ligadas a la actividad industrial han señalado que la compañía ha sufrido "demoras insólitas" en la aprobación de divisas, así como en los códigos de reembolso, lo que ha alterado la relación con los proveedores. Asimismo, han confirmado la paralización de líneas de producción. YF/RD