Sube a 6.400 la cantidad de afectados por La Venezolana

 Caracas Jul 23 (El Universal) El total de afectados por la empresa Concesionario La Venezolana ascendió a 6.400 personas, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

 

En entrevista con Venevisión la funcionaria también anunció que hay siete personas detenidas relacionadas con el caso y cuatro órdenes de captura "pendientes por ejecutar". "Estamos actuando de manera expedita, porque queremos dar una respuesta rápida a esas personas que fueron afectadas por esa empresa", aseguró.

 

Sin embargo, la opinión de los afectados es otra. Ulises Medina, vocero de la comisión de afectados de La Venezolana, reclamó a las autoridades un pronunciamiento, así como la adopción de las soluciones.

 

"Esperamos que la respuesta a nuestras cuatro peticiones que estamos haciendo el día de hoy se ejecuten para esta semana, de lo contrario estaremos apersonándonos en los entes correspondientes para exigir solución a nuestro caso", dijo Medina en rueda de prensa.

 

Entre las peticiones de los afectados destacan: que se "reitere el compromiso de adjudicación de vehículos", que el Ministerio Público entregue a la Junta Administradora ad hoc del concesionario el expediente de la investigación "con el fin de darle celeridad al proceso administrativo y legal", y que se retomen las reuniones con la propia junta.

 

El pasado 17 de mayo el Gobierno intervino la empresa y la acusó de haber estafado a los clientes, ya que ni siquiera poseía licencias para importar los carros chinos que ofreció desde 2013. Entre los afectados figuran afiliados de 11 cajas de ahorro de organismos públicos.