Reportan retrasos en los despachos de gasolina en Mérida

 Mérida  Jul 23 (El Universal).- Al igual que el fin de semana, este lunes y martes se observaron largas colas de vehículos en algunas estaciones de servicio para surtir de gasolina, mientras que otras cerraron por no tener combustible.

 

Eladio Vergara, miembro del Sindicato Bolivariano de Transporte, atribuye la situación a una presunta falla en la planta de llenado de Bajo Grande, ubicada en Maracaibo, la cual paralizó el bombeo hacia la planta de llenado del Kilómetro 15, en El Vigía, Municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

 

Dado que las gandolas no pueden cargar deben ir hasta Zulia para llevar combustible a Mérida, lo que se traduce en más horas de viaje y retraso en los despachos.

 

Vergara reportó fallas en el suministro de gasoil, lo que ha mermado las horas de trabajo del sector transporte, sobre todo en las noches, porque no hay estaciones de servicio abiertas y las unidades deben cesar en sus recorridos.

 

Se conoció que el inventario de gasolina y gasoil se ha reducido en Mérida en al menos 50%, dijeron algunos trabajadores de las estaciones de servicio.

 

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, aseguró que sí hay gasolina en la entidad y que investiga las fallas en el despacho del combustible. Informó que se reunió con representantes del Ministerio de Petróleo y Minería.