Más de 400 pasajeros de Conviasa están varados en Madrid

 Caracas Jul 25 (El Universal) Tres días llevan varados pasajeros de Conviasa en Madrid, sin una respuesta oficial de la aerolínea venezolana sobre su regreso. Lo único que saben por empleados del aeropuerto de Barajas es que los vuelos a Caracas fueron suspendidos de "forma indefinida".

 

El martes le tocó el turno a 220 pasajeros del vuelo V03013 y ayer a otras 200 personas del vuelo V03012. En el primer caso, los pasajeros fueron alojados en el Hotel Axor de Barajas. En tanto, el otro grupo de viajeros se encuentra en el Hotel Diana.La angustia de algunos es que desconocen cuándo retornarán y que se hallan de manos atadas sin recursos para atender sus necesidades. "Hay gente que necesita medicinas o productos de aseo personal", dijo una afectada que no quiso dar su nombre.

 

El miércoles la aerolínea informó a través de su cuenta en Twitter que "estamos protegiendo a nuestros usuarios de los vuelos V03013 y V03012 (los vuelos suspendidos), estaremos informando oportunamente el itinerario y se garantizarán las conexiones nacionales e internacionales". Pero lo cierto es que han pasado varios días sin solución.

 

Anauco informó que la misma situación ocurre con pasajeros varados en Caracas. Roberto León Parilli, presidente de la organización, instó a las autoridades a dar respuesta. Recordó que Conviasa debe cumplir con los gastos de manutención mientras dure la situación. Además, debe asumir el traslado de los pasajeros así sea en otras aerolíneas, como ocurrió recientemente con otros vuelos de Buenos Aires y Madrid.

 

Trascendió que la ruta Caracas-Madrid de Conviasa opera con un avión y tripulación extranjera y por problemas de pago ya llevan dos semanas sin operar. YF