Hoy contemplan revisar convención colectiva de Sidor

 Caracas Jul 28 (El Universal) Para hoy está prevista una reunión entre dirigentes sindicales de Sidor y la Comisión de Alto Nivel para dar continuidad a la discusión del contrato colectivo de la siderúrgica, el cual permanece vencido desde hace cuatro años y que hoy es motivo de continuos reclamos laborales.

 

De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Trabajo, la actividad se desarrollaría en Macagua, estado Bolívar, a las dos de la tarde.

 

El titular del Trabajo, Jesús Martínez, dijo que la última propuesta hecha por Sidor está acorde con su capacidad productiva. Justamente, la oferta a las peticiones de los trabajadores, junto a la demora en la aprobación del contrato, mantiene enfrentadas a las partes, al punto de que Guayana fue escenario de varias protestas la semana pasada.

 

Hoy dirigentes sindicales de Sidor y de otras empresas básicas tienen previsto una nueva manifestación desde el portón 3 de la empresa estatal hasta Ciudad Guayana, en compañía de familiares. La marcha tiene como objetivo rechazar las calificaciones de "mafias sindicales" que hizo Diosdado Cabello.

 

José Luis Hernández, presidente de Sutiss, destacó el compromiso de los trabajadores para elevar la productividad de Sidor, pese a los retrasos en las inversiones.

 

"Está secuestrada"

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó anoche lo que está ocurriendo en Sidor y consideró que "está secuestrada" por un grupo de "cuatro" sindicalistas.

 

"La tienen al borde de la quiebra", expresó Maduro en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Caracas. YF