Agricultores esperan definición de precios antes de las cosechas

 Caracas Jul 29 (El Universal) En mes y medio se inicia la cosecha de cereales en Portuguesa y Barinas, por lo que los productores esperan que el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) anuncie lo antes posible los precios que regirán para la producción del ciclo de invierno.

 

Los productores agrupados en Fedeagro ya entregaron al ministerio las estructuras de costos tanto de arroz como en maíz, y debatieron sobre los costos y el precio sugerido según el análisis hecho en cada rubro.

 

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, prefirió no dar detalles sobre el precio que solicitará al Gobierno. No obstante, destacó que es necesario que el valor se ajuste a los costos de producir para poder garantizar que la producción no retroceda.

 

Destacó que la recuperación que se ha registrado en la producción de cereales en los últimos dos años estuvo asociada "a políticas de precios acertadas", que permitieron estimular la producción.

 

"Es muy importante que se conozcan los precios antes de que salgan las cosechas", dijo.

 

También señaló que el sector requiere apoyo económico por parte del Gobierno para la construcción de pozos como prevención ante futuros problemas climáticos.

 

Pestana destacó también la necesidad de dar el debate sobre el uso de la biotecnología y las semillas resistentes al clima. ACC