En Carbonorca reclaman el pago de la quincena

 Ciudad Guayana Ago 1 (El Universal).- Los trabajadores de la productora estatal de ánodos de carbón, CVG Carbonorca, no recibieron este miércoles el pago de sus salarios correspondiente a la segunda quincena de julio. Hasta las cinco de la tarde de este jueves, la empresa todavía no había cumplido con la cancelación, pese a que los trabajadores intentaron presionar con una huelga desde primeras horas de la mañana.

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca), Ramón Espino, sostuvo que este jueves se terminaron de pagar los intereses de prestaciones sociales y los días adicionales por antigüedad, pero la quincena aún no se ha hecho efectiva en las cuentas de nómina, un problema que se ha registrado en los últimos meses por falta de recursos.

 

Por su parte Sidor terminó de pagar -con retraso- la segunda quincena de julio en la tarde del miércoles. Sin embargo, incumplió el pago de vacaciones, aumento de 10% por mérito, intereses de prestaciones sociales y días adicionales por antigüedad, informó el presidente de Sutiss, José Luis Hernández.

 

La demora, dijo, se debe a la insuficiencia de recursos en un contexto de baja producción y pérdidas que en 2013 alcanzaron a Bs 2.076 millones, una cifra 54,4% inferior a las pérdidas del 2012, según cifras del Ministerio de Industrias. MRC