Pdvsa venderá Citgo cuando tenga propuesta conveniente

 Caracas Ago 6 (El Universal) Petróleos de Venezuela venderá su filial de refinación Citgo de Estados Unidos cuando tenga una propuesta "conveniente a sus intereses", señaló a Reuters el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

 

"En el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo", dijo el también presidente de Pdvsa.

 

No confirmó los rumores sobre ofertas de inversionistas interesados en comprar la mayor filial en el extranjero Pdvsa, como reseñó el grupo de investigación Argus Media.

 

"No tenemos ningún apuro, es un tema importante, pero no tenemos ninguna urgencia. La revisión de nuestros activos internacionales siempre ha estado en nuestra agenda", dijo.

 

Hace dos semanas, Argus señaló que el Gobierno ha recibido tres ofertas separadas de compra de Citgo a través de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank y destacó que dichas ofertas han estado en el rango de 10.000 millones a 15.000 millones de dólares.

 

La industria petrolera ha estado considerando la venta, debido a que evalúa reducir su exposición al riesgo por los litigios en el extranjero, aumentar el flujo de caja para proyectos e incrementar los despachos de crudo y derivados a China.

 

Sin embargo, este lunes Argus informó que la mayoría de las más grandes refinerías independientes de Estados Unidos no muestran interés en Citgo, por lo cual se estima que el interés de compra provenga de nuevos participantes en el negocio de la refinación.