Ensamblaje de carros cae 83,98% con respecto a 2013

 Caracas Ago 7 (El Universal) La producción de vehículos retrocedió 83,98% con respecto al año pasado, según la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).

 

De acuerdo al gremio que agrupa a las siete ensambladoras privadas, entre enero y julio apenas se armaron 7.023 carros, esto es 36.810 unidades menos que en el mismo lapso de 2013.

 

Al detallar el reporte de la industria se observa que en julio sólo salieron de las líneas de producción 862 unidades para dibujar una contracción de 87,53% en comparación al mismo mes del año pasado.

 

Chrysler de Venezuela y Mack de Venezuela cumplieron tres meses sin producción. Iveco, por el contrario, armó 60 unidades en julio tras tres meses sin producción.

 

La industria automotriz atraviesa uno de los peores momentos en su historia debido a las trabas en la asignación y liquidación de divisas. El pasado martes directivos de ensambladoras y autopartistas del estado Carabobo se reunieron con el Gobernador de esa entidad para buscar soluciones a la crisis del sector.

 

Por su parte, la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac) solicitó al Gobernador de Carabobo que le pida al Ejecutivo nacional crear una "comisión presidencial" para atender la crisis de la industria automotriz. RD